Un espacio efectivo y divertido

El teatro es un espacio necesario para que las niñas y niños despliguen sus emociones, realidades y recursos. El teatro es un “vehiculo”, un medio, que nos ayuda a identificar, comprender, asociar e interpretar estas emociones desde lo mas corporio y traducirlas a su representacion en al codigo escrito y su lectura.

De esta forma se podrá trabajar con lxs niñx la prosodia y la entonación en su lectura, de una forma atractiva y divertida.

Beneficios del teatro

  • Desarrolla su motricidad. A través del teatro, lxs niñxs encuentran un vehículo que los fomenta a mover el esqueleto, lo que mejora su desarrollo motriz.
  • Ayuda a diferenciar las emociones y sentimientos en los demás: La práctica de diferentes gestos de acuerdo a las emociones de los personajes que interpretan les permite aprender y reconocer los sentimientos de los demás.
  • Entrena su memoria y su capacidad de concentración.El teatro les permite ejercitar su memoria de una forma divertida.
  • Aprender a expresarse y desarrollar confianza en sí mismos.  De una forma divertida, sin presiones de por medio, el teatro permite estimular y animar a que desarrollen una mayor confianza en sí mismos.
  • Acerca a la literatura y desarrollar su propia creatividad.El teatro es una oportunidad para que los niños lean, creen sus mundos imaginarios, y escriban sus propias historias.